jueves, 18 de febrero de 2010
miércoles, 17 de febrero de 2010

Glee, ser loser suena bien.

La serie juvenil del momento sólo tiene un nombre y ese es simplemente Glee, ya ha ganado varios premios y se a convertido en la favorita de muchísimas personas en todo el mundo.
A continuación podrán leer una pequeña reseña de Glee.

“GLEE” gira en torno a Will Schuester (Matthew Morrison), un joven profesor de español quien decide emprender la titánica tarea de recuperar la gloria del Glee Club, el coro del colegio, con la ayuda de su colega, Emma Pillsbury (Jayma Mays). El coro del colegio McKinley supo ser el más prestigioso de todos, pero con el paso de los años una serie de escándalos lo convirtieron en el refugio de los marginados.
Una misión nada sencilla, ya que las estrellas del Glee club incluyen a Kurt (Chris Colfer), un soprano con tendencia al drama constante; Mercedes (Amber Riley), una aprendiz de diva que se niega a estar en segundo plano; Arty (Kevin McHale), un nerd guitarrista en silla de ruedas y Tina (Jenna Ushkowitz), una chica gótica que debe superar su tartamudeo antes de ser el centro de las miradas.
Las únicas dos esperanzas de Will que completan este particular grupo son Rachel Berry (Lea Michele), vanidosa y convencida que participar del coro la llevará al estrellato y Finn Hudson (Cory Monteith), un deportista muy popular en el colegio, quien debe proteger su reputación frente a sus compañeros y su novia al ingresar al club.
Perseguido por su pasado y aunque todos a su alrededor crean que ha perdido la razón, Will está decidido a hacer lo que sea necesario para restaurar el prestigio del Glee Club. Él les demostrará lo contrario, desde su escéptica esposa Terry Schuester (Jessalyn Gilsig) hasta la autoritaria entrenadora de porristas Sue Sylvester (Jane Lynch).

sábado, 6 de febrero de 2010

Moodle, Educación A Distancia.


Cada día son más las actividades que podemos desarrollar frente a un computador, la educación a distancia es una realidad que millones de personas desarrollan a diario, estudiar desde la comodidad de la casa con las mismas exigencias de un colegio, instituto o universidad.
Para poder trabajar a distancia lo primero que debemos conocer son las plataformas educativas, la más común en este caso es Moodle que se define como "un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para utilizarlo, necesita ser instalado en un servidor web, puede ser instalado tanto en un ordenador personal como en un servidor proporcionado por una compañía de hospedaje de páginas web."

Este año pondremos a prueba la modalidad a distancia de algunas actividades, para que comiencen a conocer las sorpresas que se les presentarán en su futuro educacional.