sábado, 6 de febrero de 2010

Moodle, Educación A Distancia.


Cada día son más las actividades que podemos desarrollar frente a un computador, la educación a distancia es una realidad que millones de personas desarrollan a diario, estudiar desde la comodidad de la casa con las mismas exigencias de un colegio, instituto o universidad.
Para poder trabajar a distancia lo primero que debemos conocer son las plataformas educativas, la más común en este caso es Moodle que se define como "un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para utilizarlo, necesita ser instalado en un servidor web, puede ser instalado tanto en un ordenador personal como en un servidor proporcionado por una compañía de hospedaje de páginas web."

Este año pondremos a prueba la modalidad a distancia de algunas actividades, para que comiencen a conocer las sorpresas que se les presentarán en su futuro educacional.

0 comentarios: