jueves, 8 de julio de 2010

Películas imperdibles en este Invierno.

Como es costumbre junto con la lluvia y el frío se viene una lluvia de nuevas y taquilleras películas, las cuales no podemos dejar de ver este Invierno. Ahora les voy a dejar una reseña de las más destacadas. Lean con atención y elijan la mejor opción.

Toy Story 3.
Fecha: Ya disponible.

Ahora en 3D, la tercera película de los juguetes más famosos de la historia moderna del cine. Woody (con la voz original de Tom Hanks), Buzz Lightyear (Tim Allen) y sus amigos volverán a quedarse solos en casa y vivirán emocionantes aventuras.Fecha: Ya disponible.

Shrek para siempre.
Fecha. Ya disponible.

Cuarta entrega de la saga del ogro verde Shrek (con la voz original de Mike Myers) en el reino de Muy Muy Lejano. Tras casarse con Fiona (Cameron Diaz) y tener hijos, su vida se ha vuelto apacible pero también un poco aburrida. Por eso cae en el engaño de Rumpelstiltskin (Walt Dorhn), el cual transforma el bello mundo que conoce en algo mucho más siniestro. Shrek tiene que arreglar lo que ha estropeado y recuperar el corazón de Fiona, pero puede que ya sea demasiado tarde.

Fecha: Ya disponible.

El Aprendiz de Brujo

Fecha: 15 de Julio.

Los habitantes de Manhattan viven ajenos a una guerra de hechiceros que puede acabar con ellos. Balthazar Blake (Nicolas Cage) debe hacer frente a las fuerzas del mal lideradas por Maxim Horvath (Alfred Molina). Para conseguir su objetivo cuenta con la ayuda de un chico normal y corriente (Jay Baruchel) que todavía no ha descubierto el enorme poder que reside en su interior. Del aprendiz de brujo depende evitar la destrucción de la ciudad.

Encuentro Explosivo.

Fecha: 15 de Julio.

Cruise y Diaz pasarán por una aventura glamorosa y a veces sumamente peligrosa donde nada – y nadie – es lo que parece ser, incluyendo a la pareja fugitiva. Entre alianzas cambiantes y traiciones inesperadas, corren por el mundo, donde su sobrevivencia dependerá de un frágil equilibrio entre la verdad y la confianza ciega. Mientras tanto, le persigue un agente federal (Sarsgaard) y Viola Davis (“La Duda”) es un director del CIA que está intentando descifrar sus verdaderas intenciones.

Karate Kid.

Fecha: 22 de Julio.

En la película de Columbia Pictures, Karate Kid, Dre Parker (Jaden Smith) un niño de 12 años, pudo ser el muchacho más popular en Detroit, pero un cambio reciente en la carrera de su mamá los lleva a China. Dre inmediatamente se enamora de su compañera de clase Mei Yin, pero las diferencias culturales hacen que esa amistad sea imposible. Por si fuera poco, los sentimientos de Dre hacen que Chen, el bravucón de la clase y prodigo en el Kung Fu, se convierta en su enemigo. Sin amigos en un país extraño, Dre no tiene a quien recurrir más que al encargado de mantenimiento de su edificio, el Señor Han (Jackie Chan), quien secretamente es un maestro del Kung Fu. Mientras que Han le enseña a Dre que el Kung Fu no son sólo golpes y técnica sino madurez y tranquilidad, Dre se da cuenta que enfrentarse a los bravucones será la aventura de su vida.


Eso por ahora... Más adelante les recomendaré más...

Fuente. www.cinehoyts.cl www.cinemark.cl www.cinemundo.cl

domingo, 4 de julio de 2010

Vacaciones de Invierno.

Ya se acercan a pasos agigantados las tan esperadas y necesarias vacaciones de invierno. Lo más importante es descansar y reponernos para continuar el segundo semestre con las baterías recargadas. Muchas personas viajan al extranjero, otros se quedan en la ciudad aprovechando las diferentes actividades que se crean para estas fechas, muchos también van a esquiar. En relación al cine son muchísimas las películas que se estrenan en esta fecha...
Hagamos lo que hagamos siempre debemos tener presente la responsabilidad... debemos ser consientes que al lugar que vayamos lo hagamos con respeto,
responsabilidad y pensando en el mañana.
Les deseo a todos unas muy felices vacaciones....


sábado, 5 de junio de 2010

Siempre es importante Leer...

En esta ocasión me gustaría contarles lo entretenido que puede llegar a ser leer... cada año aparecen nuevos títulos que para las personas que no les gusta la lectura son completamente desconocidos, hasta que aparece "La Película"... pero lo que las personas no saben es que cuando hacen el guión de la película cortan muchas partes importantísimas del libro... por lo tanto siempre va a ser mejor leer primero y mirar después...
Los libros que les voy a recomendar ahora de seguro muy pronto van a estar en las pantallas del cine, pero con muchos cortes y hasta personajes que no tienen nada que ver en la obra.

Libros:


El símbolo perdido, de Dan Brown.
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...

Los juegos del hambre, Suzanne Collins.
Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

Marcada, P. C. Cast.
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


La Contadora de Películas, Hernán Rivera Letelier.
Cuando al cine de la salitrera llega una nueva película, varios vecinos juntan monedas para pagar una entrada a una niña elegida para asistir a verla, con el compromiso de contarle luego a todos lo que vio. La niña, que se convierte en una gran narradora, va contando así cada película, y al mismo tiempo la historia del cine en La Pampa, el desierto del norte chileno. Tan buena es contando, que al final la gente prefiere escucharla a ella que ver la película. Una novela llena de ternura y de amor al cine y a la tierra.




Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris.
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que la rodea, de todos menos de Bill Compton, por que su mente la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza... por que ni siquiera ella sabe si Bill es un protector, o si se convertirá en su fatal asesino. El libro que ha inspirado la serie TRUEBLOOD, protagonizada por Anna Paquin y escrita por el creador de American Beauty y A dos metros bajo tierra, Alan Ball.

Les recomiendo estos por el momento, les aseguro que los van a disfrutar...
domingo, 2 de mayo de 2010

Microsoft Office 2010.

Desde hace un tiempo en la página de Microsoft está disponible la versión Beta del Nuevo Microsoft Office 2010, es muy sencillo descargarlo y poder conocer las nuevas herramientas que nos entrega esta versión y además de las mejoras en relación al Microsoft Office 2007. Me parece una muy buena alternativa para empezar a familiarizarse con lo que será la revolución de este año... Más abajo les dejo el link para descargar el programa.

http://www.microsoft.com/office/2010/es/default.aspx


Espero lo disfruten...


domingo, 25 de abril de 2010

Super Mario Galaxy 2

En la nueva entrega de Nintendo, Mario estará acompañado de su amigo dinosaurio Yoshi, quien vuelve a ayudarlo en la aventura tal como lo hiciera en Súper Mario World en 1991; creando una nueva serie de posibilidades de manejo mientras el fontanero de Nintendo viaja entre galaxia y galaxia.

El objetivo de Mario es coleccionar estrellas mientras avanza por los niveles, algunos de los cuales están cabeza abajo. Además Yoshi se une a la historia en algunas de las etapas, "naciendo" desde el clásico huevo de dinosaurio que tan bien conocen los fans de Mario. Yoshi tiene la habilidad de tragar enemigos y obtener habilidades temporales, como correr por bordes verticales e inflarse para flotar y llegar a niveles más altos.

Además, los llamados "Power ups" -clásicos elementos que permiten que Mario, al tocarlos, obtenga una habilidad especia-, esta vez incluyen un taladro que permiten que el personaje se abra camino a través de las superficies planetarias por las que avanza.

El videojuego de Nintendo tiene fecha de salida para el 23 de mayo y es para uno o dos jugadores.

Fuente: http://www.mouse.cl



domingo, 4 de abril de 2010

Adobe CS5, lanzamiento oficial el 12 de abril.

Después de muchos retrasos, cambios y explicaciones de su lanzamiento, hasta hace unas horas incierto. Adobe decidió por fin anunciar la salida de la nueva versión de las suite Adobe CS5, que no será de otra forma que a nivel mundial via online por adobe tv el lunes 12 de abril de 2010. Esto quiere decir que desde la comodidad del hogar podrás ver, de manos de los expertos y creadores de esta versión, las novedades que nos ofrece la tan esperada suite.


lunes, 1 de marzo de 2010

Terremoto en Chile.


Un temblor de 8,8 grados en la escala de Richter, con epicentro a 90 kilómetros de Concepción, provocó este fin de semana caos y destrucción en todo Chile. En las últimas horas, el saldo de víctimas aumentó dramáticamente, registrándose al menos 700 muertes y 2 millones de afectados. Ante la ola de disturbios y saqueos que acompañan la tragedia, el Gobierno ha dictaminado 'estado de excepción'. Más de un millón de familias corre peligro por las fallas estructurales que causó el movimiento telúrico en sus viviendas, mientras que la zona costera ha sido constantemente acechada por un turbulento oleaje. Imágenes de la tragedia.

Ahora entre todos tenemos que ayudar para que nuestro país salga a flote como siempre lo hemos hecho.

Teletón... Viernes 05 y Sábado 06 de Marzo... Chile Ayuda A Chile... 

Fuente: Chile, Msn Noticias.
AFP Photo, Ivan Zapata.
jueves, 18 de febrero de 2010
miércoles, 17 de febrero de 2010

Glee, ser loser suena bien.

La serie juvenil del momento sólo tiene un nombre y ese es simplemente Glee, ya ha ganado varios premios y se a convertido en la favorita de muchísimas personas en todo el mundo.
A continuación podrán leer una pequeña reseña de Glee.

“GLEE” gira en torno a Will Schuester (Matthew Morrison), un joven profesor de español quien decide emprender la titánica tarea de recuperar la gloria del Glee Club, el coro del colegio, con la ayuda de su colega, Emma Pillsbury (Jayma Mays). El coro del colegio McKinley supo ser el más prestigioso de todos, pero con el paso de los años una serie de escándalos lo convirtieron en el refugio de los marginados.
Una misión nada sencilla, ya que las estrellas del Glee club incluyen a Kurt (Chris Colfer), un soprano con tendencia al drama constante; Mercedes (Amber Riley), una aprendiz de diva que se niega a estar en segundo plano; Arty (Kevin McHale), un nerd guitarrista en silla de ruedas y Tina (Jenna Ushkowitz), una chica gótica que debe superar su tartamudeo antes de ser el centro de las miradas.
Las únicas dos esperanzas de Will que completan este particular grupo son Rachel Berry (Lea Michele), vanidosa y convencida que participar del coro la llevará al estrellato y Finn Hudson (Cory Monteith), un deportista muy popular en el colegio, quien debe proteger su reputación frente a sus compañeros y su novia al ingresar al club.
Perseguido por su pasado y aunque todos a su alrededor crean que ha perdido la razón, Will está decidido a hacer lo que sea necesario para restaurar el prestigio del Glee Club. Él les demostrará lo contrario, desde su escéptica esposa Terry Schuester (Jessalyn Gilsig) hasta la autoritaria entrenadora de porristas Sue Sylvester (Jane Lynch).

sábado, 6 de febrero de 2010

Moodle, Educación A Distancia.


Cada día son más las actividades que podemos desarrollar frente a un computador, la educación a distancia es una realidad que millones de personas desarrollan a diario, estudiar desde la comodidad de la casa con las mismas exigencias de un colegio, instituto o universidad.
Para poder trabajar a distancia lo primero que debemos conocer son las plataformas educativas, la más común en este caso es Moodle que se define como "un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como Entorno de Aprendizaje Virtual (Virtual Learning Environment, VLE). Es muy popular entre los educadores de todo el mundo como una herramienta para crear sitios web dinámicos en línea para sus estudiantes. Para utilizarlo, necesita ser instalado en un servidor web, puede ser instalado tanto en un ordenador personal como en un servidor proporcionado por una compañía de hospedaje de páginas web."

Este año pondremos a prueba la modalidad a distancia de algunas actividades, para que comiencen a conocer las sorpresas que se les presentarán en su futuro educacional.
domingo, 3 de enero de 2010

Feliz año 2010 para todos.

Muy feliz año 2010 para todos, ojalá disfruten al máximo estos meses que tienen de vacaciones, y vuelvan con las pilas 100% RECARGADAS en marzo próximo... un abrazo a todos y no olviden cuidarse y cuidar a los demás, en las calles, en las piscinas. vacaciones seguras son más felices...