sábado, 5 de junio de 2010

Siempre es importante Leer...

En esta ocasión me gustaría contarles lo entretenido que puede llegar a ser leer... cada año aparecen nuevos títulos que para las personas que no les gusta la lectura son completamente desconocidos, hasta que aparece "La Película"... pero lo que las personas no saben es que cuando hacen el guión de la película cortan muchas partes importantísimas del libro... por lo tanto siempre va a ser mejor leer primero y mirar después...
Los libros que les voy a recomendar ahora de seguro muy pronto van a estar en las pantallas del cine, pero con muchos cortes y hasta personajes que no tienen nada que ver en la obra.

Libros:


El símbolo perdido, de Dan Brown.
Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos, que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Con la ayuda de Katherine Solomon, hermana de Peter y experta en ciencias noéticas, Robert Langdon tiene doce horas para salvar a su amigo y, al mismo tiempo, evitar que uno de los secretos mejor guardados de nuestra historia caiga en las manos equivocadas...

Los juegos del hambre, Suzanne Collins.
Cada año, sobre las ruinas de Norteamérica...24 jóvenes son obligados a participar en LOS JUEGOS DEL HAMBRE, y cada minuto de los juegos está televisado...
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen el país bajo el poder tiránico del "Capitolio" sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Kaniss, osa desafiar las normas para conseguir comida para mantener a su familia.
Sus principios se pondrán a prueba con "Los Juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y a luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. UNO SOLO.
Cuando su hermana pequeña es elegida para los Juegos, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida que aún en la situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto. Como una auténtica heroína, intentará elegir la amistad en vez de la traición, imponer sus propios principios antes que los deseos de los tiranos. Su ejemplar y emocionante aventura nos mantendrá en vilo hasta el final.

Marcada, P. C. Cast.
Después de ser «marcada», la joven Zoey se une a La Casa de la Noche, una escuela donde se entrenará para convertirse en un vampiro adulto. Eso, si consigue superar el Cambio; y no todos los marcados lo logran. Es un rollo comenzar una nueva vida, en especial lejos de sus amigos. Además Zoey no es la típica iniciada. La diosa vampira Nyx la ha elegido como alguien especial. Pero no es la única iniciada de La Casa de la Noche con poderes especiales. Cuando descubre que la líder de las Hermanas Oscuras, el grupo de élite de la escuela, abusa de los dones concedidos por la diosa, Zoey debe buscar en su interior el valor para abrazar su destino... Con algo de ayuda de sus nuevos amigos vampiros.


La Contadora de Películas, Hernán Rivera Letelier.
Cuando al cine de la salitrera llega una nueva película, varios vecinos juntan monedas para pagar una entrada a una niña elegida para asistir a verla, con el compromiso de contarle luego a todos lo que vio. La niña, que se convierte en una gran narradora, va contando así cada película, y al mismo tiempo la historia del cine en La Pampa, el desierto del norte chileno. Tan buena es contando, que al final la gente prefiere escucharla a ella que ver la película. Una novela llena de ternura y de amor al cine y a la tierra.




Muerto hasta el anochecer, Charlaine Harris.
Sookie Stackhouse es una camarera con un inusitado poder para leer la mente. Su don es el origen de sus problemas. Siempre acaba sabiendo más de lo que le gustaría de la gente que la rodea, de todos menos de Bill Compton, por que su mente la de un vampiro que trata de reinsertarse en la sociedad, es absolutamente impenetrable. Cuando sus vidas se cruzan descubrirá que para ella ya no hay vuelta atrás. La aparición de un asesino en serie es la prueba definitiva para su confianza... por que ni siquiera ella sabe si Bill es un protector, o si se convertirá en su fatal asesino. El libro que ha inspirado la serie TRUEBLOOD, protagonizada por Anna Paquin y escrita por el creador de American Beauty y A dos metros bajo tierra, Alan Ball.

Les recomiendo estos por el momento, les aseguro que los van a disfrutar...